Artículos o noticias

Nave de carga Tianzhou-5 se separa de estación espacial de China

• Bookmarks: 27


Pekín, China.

La nave de carga china Tianzhou-5, encargada de apoyar la misión espacial tripulada Shenzhou-15, se separó de la estación espacial orbital combinada a las y pasó a vuelo independiente, anunció la Agencia Espacial Tripulada de China.

Lanzada el 12 de noviembre de 2022 desde el sitio de lanzamiento de astronaves de Wenchang, ubicado en la provincia meridional china de Hainan, la Tianzhou-5 fue cargada con suministros para seis meses destinados a los tres astronautas de la nave espacial Shenzhou-15, además de propulsores e infraestructura para experimentos.

Despúes de que la Shenzhou-15 se separe de la combinación de la estación, la Tianzhou-5 orbitará y se acoplará en el puerto delantero de la cabina nodal de la misma estación, informó la agencia en un comunicado.

Fue la primera ocasión en que una nave de carga se acopla a la estación espacial de China en su configuración en forma de T, que pesa alrededor de 80 toneladas, verificando la adaptabilidad de Tianzhou-5 para unirse a un objetivo de gran tonelaje.

También es parte de la primera vez que astronautas chinos a bordo de la estación espacial del país presencian la llegada de una nave de carga.

La nave transporta alrededor de 5 toneladas de bienes y materiales y 1,4 toneladas de propelente para el complejo de la estación espacial, incluyendo suministros esenciales para los tres astronautas en la próxima misión Shenzhou-15, quienes tienen programada una estadía orbital de seis meses.

China lanzó el módulo de laboratorio espacial Mengtian el 31 de octubre, llevando la construcción de la estación espacial del país a su etapa final.

Con el módulo central Tianhe y los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian, la estación espacial ha formado una estructura en forma de T de tres módulos. Tal estructura es el diseño planeado para la finalización de la estación espacial.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
456 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por