Artículos o noticias

México potencia del ciclismo, un sueño más cerca de cumplirse

• Bookmarks: 28


Roma.

El ambicioso proyecto de México de convertirse en una potencia del ciclismo mundial marcha a pasos agigantados hacia su objetivo de la mano del equipo AR Monex, con cuartel general en San Marino, donde los mejores talentos del país entrenan y compiten semana tras semana con un reto claro: llevar la bandera mexicana hasta la cumbre del deporte de las dos ruedas.

Todo nació en 2015 de una idea de Alejandro Rodríguez, exciclista mexicano, convencido de que México lo tenía todo para seguir los pasos de países sudamericanos como Colombia y Ecuador y formar a talentos capaces de tutear a los grandes de Europa, la cuna del ciclismo mundial.

En poco más de seis años, Rodríguez consiguió, gracias a la valiosa ayuda del Comité Olímpico Mexicano, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la Secretaría de la Hacienda, formar a un equipo en el que este año militan nueve corredores de carretera y ocho corredores de categoría «junior» de ciclismo de montaña.

Entre los profesionales que trabajan en el proyecto está un psicólogo y un referente como Benito Flores, especialista en análisis de datos, que trabaja también con el equipo de fútbol Rayados.

Trabajo en equipo

«El cambio de México a Europa puede ser muy complejo, pero nos ayuda mucho que en nuestra casa estamos todos los mexicanos, es como si estuviéramos en un pequeño México. Tenemos el privilegio de competir y aprender mucho», explica Carlos Mier y Terán, de 21 años, uno de los talentos más brillantes del equipo.

El equipo forma a sus corredores desde todos los puntos de vista. La humildad, la solidaridad y el trabajo en grupo es parte fundamental dentro y fuera de la carretera.

Talentos como Gerardo Ulloa, que pasó por AR Monex y que ya está asentado como uno de los referentes del ciclismo mexicano, son la demostración del potencial de México en este deporte y una motivación más para seguir trabajando en busca de la gloria ciclista.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
552 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por