Artículos o noticias

Brasil anuncia programa de inversiones para desarrollo aeroespacial

• Bookmarks: 28


São Paulo, Brasil.

El Gobierno de Brasil anunció un programa de inversiones para el desarrollo en innovación y tecnología del sector aeroespacial, con el cual pretende avanzar en la fabricación de un nuevo satélite capaz de aumentar la fiscalización de delitos ambientales en la selva amazónica.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Luciana Santos, afirmó que el Gobierno invertirá 360 millones de reales (72 millones de dólares) en el sector aeroespacial y en innovación y tecnología.

Empresarios, funcionarios, militares e ingenieros participaron en la ciudad de Sao José dos Campos, estado de Sao Paulo (sureste), del evento en conmemoración de los 30 años de la Asociación de Industria Aeroespacial de Brasil.

La ministra aseguró que la línea de financiamiento y subsidios para el sector es diez veces más de lo ya invertido por el Gobierno federal y tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo satélite, así como la creación de plataformas en el área de tecnología en alianza con compañía privadas.

«Las inversiones tendrán como contrapartida la innovación para las empresas. Tendrán que presentar proyectos de innovación y podremos desarrollar una tecnología muy avanzada, que es el satélite óptico que permitirá visualizar los territorios superando las nubes, que es una gran dificultad que tenemos, sobre todo en la Amazonía», detalló.

Este plan incluye también invertir en tecnología para la prevención de desastres y estará vinculado al Centro Nacional de Monitoreo y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden), con sede en Sao José dos Campos.

La ministra también patrocinó un acuerdo entre la agencia gubernamental Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) y Embraer para desarrollar nuevas tecnologías aeronáuticas.

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, tras Boeing y Airbus, y es líder en el segmento de aviones de media distancia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
461 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por