Artículos o noticias

La Sinfónica de Xalapa vuelve a escena bajo estrictos protocolos sanitarios

• Bookmarks: 29


México.

Con grandes retos que superar la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ha tenido que adaptarse a las nuevas normas impuestas por la pandemia. Martín Lenel, director titular de la OSX, afirmó que hay varias reglas que seguir para llevar a cabo los conciertos y que ha sido un proceso difícil para los músicos.

Por ejemplo, los músicos tocan con distanciamiento y con cubrebocas, los asientos están separados por mamparas, en las pausas del concierto está prohibido interactuar, etc. Esto ha generado que la vida en la orquesta sea difícil, pero están dispuestos a afrontarlo.

La OSX ha sido una de las primeras orquestas en México que regresó a los escenarios con público ofreciendo conciertos presenciales con estrictos filtros de sanitización y medidas de protección. En los conciertos presenciales hay un aforo limitado de 240 personas, dónde están separados por 1.5 metros de distancia al frente y atrás. Hay filtros de seguridad antes de entrar a la sala Tlaqná.

Finalmente, Elsileny Olivares Riaño, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la OSX, mencionó que todo ha sido una nueva manera de poder regresar a hacer música, y sobre todo buscar la manera de acercarse a su público. Por el momento la OSX se encuentra grabando conciertos en audio y video, para transmisiones online, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Por: UVER.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
691 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por