Artículos o noticias

En Nueva York, músicos realizan conciertos improvisados tras una vitrina

• Bookmarks: 19


Nueva York, EE. UU. 

A un año del cierre de las salas de conciertos en Nueva York hay esperanza.  Músicos de todos los géneros realizan conciertos improvisados para transeúntes en el Upper West Side de Manhattan. Fue la primera vez en un año que el chelista Michael Katz pudo tocar con un acompañamiento de piano.

“Es realmente una relación recíproca, necesitamos a la audiencia y la audiencia nos necesita. Poder llevar la música a la gente como hicimos hoy es algo realmente único y especial”, describió Katz.

Las vitrinas musicales son una oportunidad para interactuar con un público, aún si son un puñado y los ven a través del vidrio desde la acera y no sentados en gran número en alguna de las famosas salas de concierto de la ciudad. Angela Harriel, coreógrafa, comentó que hubo una reducción de artistas en el escenario, pasaron de ser 15 a 5 personas por sala.

La ubicación de los shows no se difunde para evitar grandes aglomeraciones, pero la serie de conciertos, que empezó en el invierno boreal, seguirá hasta la primavera, por lo que uno puede verse sorprendido por el espectáculo andando por la calle. “Es maravilloso, en Nueva York siempre es así, siempre improvisan cuando pasa algo malo, siempre se unen y regresan”, dijo la espectadora Terry Lieberman.

Nueva York cayó presa de la rápida propagación de coronavirus hace más de un año, con más de 30.000 fallecidos y muchos más que han visto sus vidas trastocadas. Entre los más golpeados están los músicos, que debieron limitarse a conciertos virtuales y clases en línea, mientras la pandemia obligaba a cancelar giras y cerrar auditorios, algunos para siempre.

Kate Sheeran, Directora Ejecutiva del Kaufman Music Center, manifestó: “los artistas necesitan trabajo y estamos tratando de tener todo, desde músicos clásicos hasta gente de broadway o jazz,  todo tipo de cosas para realmente mostrar el motor artístico de la ciudad de Nueva York”.

La campaña de vacunación en Nueva York arrancó hace unos meses, y ya más de dos tercios de los adultos han recibido al menos una dosis. Entre los músicos ansiosos por volver pronto al escenario se respira optimismo.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
647 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por