Artículos o noticias

Cuba, entre los países latinos más avanzado en la producción de vacunas

• Bookmarks: 17


Cuba.

Cuba desarrolla cuatro candidatos vacunales y dos de ellos, por sus resultados, en marzo comenzaron la fase III de ensayos clínicos: Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma mencionó que «una vez que culminen los resultados, nosotros vamos a tener dosis de vacuna para comenzar una campaña de vacunación y, como hemos dicho en otro momento, nuestro país será uno de los primeros países que podrá inmunizar a toda su población».

Directivos de la industria biofarmacéutica de Cuba informaron que la isla tiene capacidad tecnológica disponible para producir millones de dosis mensuales de sus futuras vacunas contra la COVID-19, de las cuales ya comenzó el escalado de producción.

Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas explicó que «la estrategia de Cuba de comercializar la vacuna es una estrategia que tiene una combinación en primer lugar de humanidad y de impacto en salud; y, en segundo lugar en la necesidad que tiene nuestro sistema empresarial de sostener la producción de vacunas y medicamentos para el país”.

Los cuatro proyectos de vacunas cubanas utilizan el mismo antígeno de Dominio de Unión al Receptor (RBD) y al iniciar los estudios demostraron respuesta inmunológica y la capacidad de inhibir la entrada del virus.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
592 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por