Artículos o noticias

Comisión Europea destinará millones de euros para prevenir y tratar el cáncer

• Bookmarks: 30


Austria.

La Comisión Europea (CE) destinará 4 mil millones de euros para la prevención y el tratamiento del cáncer. El ejecutivo presentó su estrategia contra esta enfermedad en la víspera del Día Mundial Contra el Cáncer.

Propone que en 2025, se garanticen pruebas diagnósticas al 90 por ciento de la población con posibilidades de desarrollar cáncer mama y cáncer colorrectal. Asimismo, pretende vacunar al 90 por ciento de las niñas para prevenir enfermedades como las asociadas al Virus de Papiloma Humano.

Según la CE, el consumo de tabaco es el responsable de entre el 15 y el 25 por ciento de los casos de cáncer, convirtiéndose en el principal factor de riesgo evitable. Para ello, se propondrá revisar la directiva de impuestos mínimos al tabaco y la legislación sobre los impuestos a la compra transfronteriza del tabaco, para lo que necesitará la unanimidad de los Veintisiete.

La CE quiere modificar las leyes europeas sobre impuestos a los productos alcohólicos e incentivar a los gobiernos europeos a que lleven a cabo campañas que incidan en el vínculo de su consumo y las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

En 2020, a 2,7 millones de personas se les diagnosticó cáncer en la Unión Europea (UE), 1,3 millones murieron y la proyección de que en 2035, los casos de cáncer aumentarán un 25  por ciento.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
524 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por