Artículos o noticias

Científicos descubren animal marino capaz de regenerar todos sus órganos

• Bookmarks: 31


Jerusalén.

Investigadores israelíes descubrieron que una especie de animal marino ascidiáceo que puede regenerar todos sus órganos, incluso si es diseccionado en tres fragmentos, informó hoy lunes la Universidad de Tel Aviv (TAU, siglas en inglés), en el centro de Israel.

Los hallazgos forman parte de un estudio encabezado por la TAU, en colaboración con la Universidad de Padua de Italia, y publicado en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology.

Este animal, miembro del grupo de los cordados, se encuentra habitualmente en el Golfo de Eilat, en el Mar Rojo. El equipo descubrió que esta especie puede regenerarse de manera que cada pieza sabe exactamente cómo recuperar en poco tiempo el funcionamiento de todos sus sistemas corporales perdidos, convirtiéndose en tres criaturas independientes.

Las ascidias cuentan con cientos de especies, que se hallan en todos los océanos y mares del mundo. A menudo se camuflan como bultos en las rocas, por lo que son difíciles de distinguir.

Resumen de la dinámica celular. Foto tomada del artículo.

Los investigadores diseccionaron varias decenas de ascidias en tres fragmentos, dejando una parte del cuerpo sin centro nervioso, corazón y parte del sistema digestivo.

Sorprendentemente, no sólo cada parte sobrevivió a la disección por sí sola, sino que todos los órganos se regeneraron en cada una de las tres secciones.
«Nunca antes se había descubierto tal capacidad de regeneración en una especie solitaria que se reproduce sexualmente», dijeron los investigadores.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
888 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por