Artículos o noticias

Muere a los 102 años folclorista venezolano Juan Vicente Torrealba

• Bookmarks: 22


CaracasVenezuela 
El folclorista venezolano Juan Vicente Torrealba, autor de temas como La Potra Zaina y ganador de un Grammy latino por sus aportes al mundo de la música, murió a los 102 años, informaron sus familiares.

«Lamento decirte adiós aunque sé que te quedas conmigo en cada canción y que te llevaré orgullosa en mi voz y mis sentimientos», escribió su nieta Annae Torrealba.

Nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917, el artista es reconocido además por piezas como Concierto en la llanura, que al igual que La Potra Zaina han sido versionados por varios artistas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este jueves condolencias durante una alocución transmitida por el canal gubernamental.

«Hoy en horas de la tarde fui informado, lamentablemente, del fallecimiento del gran maestro del arpa y de la música venezolana, Juan Vicente Torrealba», dijo el mandatario, tras recordar un encuentro que sostuvo con el cultor durante la celebración de sus 100 años.

Torrealba fue reconocido con un Grammy en 2015, pero no pudo asistir a la ceremonia en Las Vegas por quebrantos de salud, por lo que organizadores del galardón viajaron a Venezuela para entregárselo.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
857 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por