Artículos o noticias

Investigadores chinos identifican posible medicamento contra hepatitis A

• Bookmarks: 28


Washington

Investigadores chinos encontraron que un compuesto previamente investigado para el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello podría ser un compuesto clave para el desarrollo de medicamentos para tratar el contagio con virus de la hepatitis A.

El estudio publicado hoy en la revista PLOS Biology informó de cuatro potentes anticuerpos neutralizadores específicamente del virus de la hepatitis A que inhiben con eficiencia el contagio con el virus de la hepatitis A al bloquear la capacidad del virus para adherirse a la célula huésped.

Los investigadores de la Universidad de Sichuan, la Universidad Tsinghua y la Academia de Ciencias de China utilizaron criomicroscopía electrónica de alta resolución para visualizar estructuras del virus de la hepatitis A vinculadas a estos anticuerpos.

El análisis reveló la base estructural de la manera en la que los anticuerpos neutralizan el virus, lo que contribuirá a diseñar de forma racional inhibidores muy potentes.

Después identificaron en la base de datos de medicamentos un prometedor inhibidor, el golvatinib, el cual puede inhibir el crecimiento y supervivencia de células tumorales.

Ensayos in vitro confirmaron la capacidad del golvatinib para bloquear la infección viral y revelaron su mecanismo de neutralización.

De acuerdo con el estudio, este enfoque experimental e informático combinado podría ser útil en el diseño racional de medicamentos efectivos para infecciones de picornavirus.

La hepatitis A es causada por un picornavirus que infecta a alrededor de 1,5 millones de personas cada año y que sigue causando una mortalidad significativa.

No existen medicamentos antivirales terapéuticos autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) contra la hepatitis A.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
700 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por