Artículos o noticias

Ranicultura, nueva forma de emprendimiento

• Bookmarks: 26


México

Ubicada en Colima (México), se encuentra Green Frogs, primera productora y comercializadora de la especie Rana Toro en la entidad.

La medica veterinaria zootecnista, Rosa Topete comenta a cerca de este proyecto: “nos enfocamos en dos mercados; el de investigación didáctico y el alimenticio. Esta especie se adapta muy bien al clima de la región, entonces las condiciones ambientales más las características de las ranas, brindan un desarrollo muy favorable para la explotación del mercado”.

Por su tamaño, la Rana Toro es considerada la más grande de Norte América, puede llegar a pesar un kilogramo. Actualmente se incluye en el listado de especies exóticas preocupantes para la Unión Europea.

Se requiere contar con permisos especiales por parte de las autoridades nacionales para su reproducción y contar con medidas estrictas de seguridad para evitar un desastre natural. Es ideal para el consumo de paciente con enfermedades metabólicas, diabéticos, hipertensos; porque su carne no contiene grasa y el colesterol que contiene es tan bajo que se considera indetectable.

Para el mercado de investigación, se envían toneladas de animales vivos a diferentes centros de investigación tanto nacionales como internacionales.

Por: ICRTV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2239 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por