Artículos o noticias

El astronauta Frank Rubio y la importancia de la exploración espacial

• Bookmarks: 16


Estados Unidos.

Frank Rubio se convirtió en 2023 en el astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio. Una tarea que supone un sacrificio tanto a nivel nacional como individual.

“Es tiempo con familia que se pierde, pero creo que la familia lo apoya a uno porque ellos entienden la importancia de nuestra misión”, comentó Rubio.

Hoy se reunió nuevamente con los compañeros que formaron parte de la expedición 69, Stephen Bowen y Woody Hoburg y el emiratí Sultan Alneyadi y su experiencia en este tipo de misiones le da la potestad para hablar de lo necesarias que son.

Como país es increíblemente caro, pero creo que es importante por la tecnología y la ciencia que estamos trabajando como individuos”, relató Rubio.

Su misión concluyó en septiembre del año pasado y, según precisa, la Agencia Espacial estadounidense brindó a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en el ser humano con la vista puesta en futuros viajes a la Luna.

Rubio recalcó que en misiones como esas no hay lugar para la política. “Pero la verdad es que uno se enfoca en la misión porque nuestras vidas dependen el uno al otro. Entonces de veras que no hay lugar para las políticas porque estamos haciendo una misión que es increíblemente difícil”, destacó Rubio.

Por eso, tanto él como otros compañeros, subrayaron que el futuro mandatario estadounidense, tras las elecciones del próximo noviembre, ya sea el demócrata Joe Biden o el republicano Donald Trump, deberían tener en cuenta que los objetivos de la exploración espacial superan los intereses nacionales y deben protegerse. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
80 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por