Artículos o noticias

¿Cómo ocurre y cómo se normaliza el bullying en las escuelas?

• Bookmarks: 16


México.

Seguramente en tu vida escolar, en la primaria o secundaria, viste o fuiste víctima de los típicos calzones chinos, de los apodos, zapes o algún otro tipo de acción que se nombra como juego, pero que en realidad es una agresión y una señal de lo que puede convertirse en bullying o acoso escolar.

Puede ocurrir en los baños, el recreo, los pasillos, el comedor o en la fila para entrar a clases y es realizado por una o más personas a las que se les nombra Bullis, quienes agreden física, psicológica o verbalmente a otra persona con el afán de molestar, herir, intimidar, someter, aterrorizar o hacerla sentir mal.

¿Te has preguntado por qué y quién propuso este término? El primero que estudió el fenómeno del bullying fue el noruego Dan Olweus, en la década de los 70 del siglo XX, cuando incrementaron los casos de suicidio en los adolescentes quienes, según los registros, habían sido víctimas de agresión en la escuela.

Si eres víctima o testigo de bullying, no dudes en buscar ayuda con las autoridades, tus padres o con quien más confianza tengas. Recuerda: #dileNOalbullying.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
80 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por