Artículos o noticias

A México le faltan 378 estudiantes para batir Récord Guinness de Matemáticas

• Bookmarks: 22


Guadalajara, México. 

Miles de jóvenes se reunieron en Talent Land para batir el Récord Guinness de la clase de Matemáticas más grande del mundo, impartida por el youtuber Julio Ríos Gallego, mejor conocido como JulioProfe. Sin embargo, a pesar de las 5,098 personas de audiencia que lograron reunir, las autoridades de Récord Guinness descalificaron a 877, y con ello anularon el reconocimiento esperado.

De acuerdo con la empresa global, para romper el récord anterior, la clase debía durar 30 minutos mínimo y había que superar la asistencia de cuatro mil 599 personas que Polonia impuso en mayo de 2018. Con un total de 4221 participantes, a la clase de matemáticas en México le faltaron 378 estudiantes para calificar.

El director de Talent Land, Pablo Antón dijo no entender las razones por las cuales fueron descalificados y se mostró indignado ante los resultados. «No entendemos porque han decidido descalificarnos, no sabemos cuáles fueron las razones por las que descontaron a 877 de los asistentes”.

Después de una larga espera, el ingeniero civil y profesor de matemáticas impartió treinta minutos de aritmética, muy parecido a los videos que comúnmente sube en su canal de Youtube en el que tiene más de 3 millones de suscriptores.

La clase se centró en Identificar las cuatro operaciones básicas; aprender a resolverlas de izquierda a derecha, y por jerarquía; a ser estructurados y disciplinados en la Aritmética. A pesar de los desfavorables resultados, Julioprofe agradeció a todos los participantes y voluntarios que hicieron posible ¨hacer historia¨.

Por: Noticias NCC / Dafne Alfaro

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1205 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por