Tegucigalpa, Honduras.
El pequeño municipio de Cantarranas, cercano a Tegucigalpa, cerrará abril con un ambiente de color, sabor y el arte de la escultura en piedra, este 27 y 28 de abril. Donde celebraran durante dos días su «XXIV Festival de alimentos y juegos tradicionales», el «III Guancasco de muralismo de los pueblos del mundo» en Honduras y el «I Simposio Internacional de Escultura en Piedra».
- Fotografía donde muestra a una mujer que cocina productor tradicionales para su venta en el poblado de San Juan de Flores. Fotografía: EFE.
- Fotografía donde muestra a un hombre que sale de su casa en el poblado de San Juan de Flores, municipio de Cantarranas (Honduras). Fotografía: EFE
«El festival gastronómico nace con la idea de fortalecer la identidad y el interés de las señoras de 70 y 80 años, con las que nos reunimos para sentir y ver cómo solucionar el hecho de que muchas de las comidas que ellas guardaban en su memoria, las recetas se pudieran conservar», dijo el presidente del Consejo Local de Cultura de Cantarranas, Edilberto Borjas.
Cantarranas también se ha convertido en el pueblo con murales al aire libre que adornan las paredes de edificios públicos y privados, lo mismo que casas particulares, actividad que iniciaron en 2010 a través de un programa conjunto.
La novedad de Cantarranas el 28 de abril será la inauguración del «Primer Simposio Internacional de Escultura en Piedra», con catorce obras, diez de artistas hondureños de la Escuela Nacional de Bellas Artes, dos italianos, un guatemalteco y un salvadoreño.
Por: EFE / Germán Reyes.
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025






