Artículos o noticias

Asociación Argentina de Amistad con China busca acercar culturas de ambos países

• Bookmarks: 18


Buenos Aires, Argentina.

La Asociación Argentina de Amistad con el Pueblo de China (AAACHI) busca este año seguir contribuyendo a estrechar los lazos entre ambos países, y para este objetivo ha establecido un programa que se centrará en la difusión del tango dentro del país asiático, así como en la continuidad del apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que deseen comenzar a acercarse al mercado chino.

El nuevo presidente de la AAACHI, Ezequiel Cassagne, dijo en entrevista que la asociación «hermanará a ambas culturas» con el desarrollo de programas que también permitan difundir en territorio argentino las manifestaciones, expresiones y tradiciones de las distintas provincias chinas.

«Estamos preparando varios programas para acercar la cultura argentina a China, básicamente el tango. Para ello, se ha incorporado al psicólogo y profesor de tango, Ignacio Lavalle Cobo, investigador y especialista en psicoterapia y tango-terapia, una propuesta que queremos llevar a China», explicó Cassagne desde la sede de la AAACHI en la ciudad de Buenos Aires.

El abogado indicó que, además del tango, «estamos pensando en acercar los distintos tipos de folclore de las provincias de China y hermanarlos con las expresiones folclóricas y tradiciones de Argentina, es una propuesta que estamos presentando a las embajadas de ambos países», continuó.

La AACHI, creada y establecida en la capital argentina hace 12 años, cuenta con una larga trayectoria de contribución a la relación bilateral dentro de la cual han destacado el apoyo a las pymes en su interés de comercializar dentro de China, además de múltiples eventos culturales, intercambios académicos y difusión del mandarín dentro del territorio argentino.

En ese sentido, Cassagne expresó que pese a «un campo de acción limitado» devenido de las dificultades propias de la pandemia, la AAACHI durante este año continuará trabajando en «difundir el idioma chino en Argentina, además de poner especial atención en la cultura, la filosofía, el pensamiento y la historia chinos, poco difundidos en Argentina».

La organización además se encuentra estableciendo puentes con otras asociaciones de amistad con China de distintos países de América Latina, resaltó Cassagne.

En el plano comercial, señaló que se continúa apoyando a los productores locales, principalmente del rubro vitivinícola, que deseen realizar un primer acercamiento con el mercado del país asiático.

«Tenemos todo un sector dentro de la asociación que acompaña a estos pequeños empresarios para facilitarles las gestiones que los orienten a colocar sus productos en China», expresó.

«Hoy China está dentro de nuestros principales socios comerciales, y es nuestro principal destino de exportación de soja y carnes. China sabemos que es un mercado pujante, además estamos viendo que es un país que rápidamente se ha recuperado de la pandemia«, destacó el presidente de la organización.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
653 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por