Artículos o noticias

RED México se adhiere a ATEI y firma convenio con Canal 44 de la UdeG

• Bookmarks: 44


Este lunes el presidente de la organización que aglutina a los medios públicos de México, Jorge Manuel César Gómez, se comprometió a llevar producciones de calidad a todas las televisoras del país.
Jalisco, México.

Este lunes el presidente de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales de México (Red México), Jorge Manuel César Gómez, y el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y también director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo realizar nuevas producciones televisivas para generar productos culturales que impulsen la educación, ciencia, tecnología y cultura.

Con el objetivo de llegar a más de 94 millones de mexicanos que tienen acceso a radio y televisión en México, este convenio que tiene vigencia de tres años, permitirá presentar programas y desarrollar proyectos conjuntos de investigación y producción televisiva, radio, medios alternativos, cinematografía y difusión cultural en los sentidos más amplios.

En su visita a las instalaciones del también conocido como Canal 44, la señal de todos; el presidente de la Red, César Gómez, se comprometió a que los contenidos que genera la productora universitaria puedan llegar más lejos, como las series televisivas Vidas y bebidas, Manos a la obra y el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano NCC.

Por su parte, el presidente de ATEI pidió que la Red pueda trabajar de manera conjunta con otras difusoras de México y el mundo, con el objetivo de llevar productos culturales de manufactura mexicana pongan en alto la capacidad operativa y la experiencia en la coproducción que ya realiza el Canal 44, una señal que ha dedicado diez años en impulsar el trabajo colaborativo entre televisoras de todo el mundo.

En un segundo convenio, César Gómez firmó como director del Sistema Coahuilense de Radio y Televisión, para lograr que la colaboración se demuestre en intercambio de producciones que sean en beneficio de las audiencias de ambos estados. Además, se promoverán cursos de actualización y capacitación entre ambas dependencias para que el personal aumente sus capacidades técnicas.

Por: ATEI / Canal 44.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
983 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por