Artículos o noticias

La UPV es calificada como la mejor universidad española en agricultura y ciencias forestales

• Bookmarks: 30


España.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), es la mejor universidad española en agricultura y ciencias forestales, según el ranking QS de universidades en España en esta materia. Una clasificación que además sitúa a la UPV como la tercera mejor universidad del país en ingeniería química, ingeniería civil, arquitectura e ingeniería mecánica aeronáutica y fabricación.

“Como digo, estos rankings lo importante es la tendencia, más que la posición. Aunque esté en una posición destacada, es una tendencia de que año a año esta universidad tiene un compromiso con la mejora y su buena evolución”, mencionó Francisco Mora, rector de la UPV.

A nivel internacional, la UPV está en el número 54 del mundo en agricultura y ciencias forestales, y en el top 100 en ingeniería civil.

Quacquarelli Symonds es la empresa británica que elabora esta clasificación que evalúa el trabajo de las universidades en 48 disciplinas, agrupadas en 5 áreas de conocimiento, artes y humanidades, ingeniería y tecnologías, ciencias de la vida y medicina, ciencias naturales, y ciencias sociales y gestión empresarial.

Quacquarelli Symonds fundada en 1990 es una proveedora de servicios, análisis y conocimientos para el sector de la educación superior desde el año 2004, realiza estos rankings de estudios universitarios.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
603 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por