Artículos o noticias

Después del encierro, “La May y los curanderos del ritmo” vuelven al escenario

• Bookmarks: 21


Bogotá, Colombia. 

La pandemia afectó a los músicos y al arte, fueron los primeros en guardarse y los últimos en salir. Entonces los músicos están felices de poder salir, tocar y compartir con la gente.

“Siempre es como una felicidad extrema, una descarga de adrenalina, una felicidad o éxtasis de verdad. Es muy divertido” dice Luciano, integrante de “La May y los curanderos del ritmo”.

El escenario Ecstatic Dance es un movimiento global, pero no es nada nuevo. En realidad, Ecstatic Dance es un recordar el ritual del baile, es vivir el ritual del baile como una experiencia sagrada, una experiencia de introspección, de meditación. Y si uno no es muy espiritual y no conecta mucho con esa onda, sobre todo de liberar la mente, liberar el cuerpo, liberar las emociones, es como una fiesta terapia.

Desde que lo conocí me enamoré porque la música ha sido mi vida y luego conocí la meditación. También le agradezco infinitamente y cuando descubrí que uno puede meditar bailando, dije es el match perfecto, porque puedo compartir los estados bonitos de plenitud de la meditación a través de lo que más amo que es bailar y la música”, comentó “La May”. 

En este momento de la vida hay un gran despertar de conectarse más con la danza. Estos son espacios en los que podemos compartir y expandir la conciencia a través de la música y la danza que puede ser sanadora y curativa.

“Para -La May y los curanderos del ritmo-, pues les cuento que nosotros somos Ecstatic Dance Colombia, somos los que facilitamos estas experiencias y íbamos a estar viajando por Colombia llevando las experiencias. Para “La May”, viene a seguir entrenando en la medicina de la música. Dentro de pronto voy a estar en Costa Rica, aprendiendo más de la medicina de la música ingresa al cuerpo aprendiendo más a producir. También sacar el EP. Espero que este año se cumpla y lo voy a manifestar aquí frente a ustedes que va a salir el EP de La May, con todas estas canciones que he estado escribiendo sobre esta experiencia que es mi vida”, explicó La May.

La agrupación está en Spotify como “La May” con sus canciones que ya están al aire en Spotify “Eo vibración” y “A Mar” y pronto más música de “La May y los curanderos del ritmo”.

Por: Canal Zoom. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
526 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por