Artículos o noticias

Empresa israelí desarrolla tecnología para producir oxígeno a partir de suelo lunar

• Bookmarks: 17


Jerusalén, Israel.

La compañía israelí de reciente creación, Helios, desarrolló una nueva tecnología para producir oxígeno a partir del suelo lunar, dijo la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

«La nueva tecnología podría preparar el terreno para establecer asentamientos humanos permanentes en la Luna que vivan de su suelo”, dijo la agencia.

También permitirá realizar misiones en el espacio profundo, como las misiones tripuladas a Marte, añadió.

La nueva tecnología aborda el enorme costo de transportar oxígeno desde la Tierra. Por otra parte, el 45 por ciento de la masa del suelo lunar está compuesto por oxígeno.

De acuerdo con la compañía, el costo de transportar un kilogramo de oxígeno de la Tierra a la Luna supera los 100.000 dólares.

El oxígeno es necesario para que los astronautas respiren y sobre todo para el movimiento de naves espaciales y cohetes en el espacio dado que el oxígeno es necesario para el proceso de combustión.

Se espera que la nueva tecnología, desarrollada por Helios con apoyo de la agencia, produzca oxígeno y varios tipos de metales utilizando un reactor alimentado con arena lunar.

El proceso de separación se basa en la electrólisis, en la descomposición de óxidos mediante una corriente eléctrica.

Primero, el regolito es fundido a 1.600 grados centígrados, antes de que una corriente eléctrica sea pasada a través de la lava, lo que libera el oxígeno burbujeante.

Los subproductos elaborados en este proceso, como hierro, silicio y aluminio, también pueden utilizarse para el asentamiento humano en la Luna.

El nuevo sistema se embarcará en dos misiones espaciales en los próximos tres años, señaló la agencia.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
506 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por