Artículos o noticias

Investigadores mexicanos crean ventilador pulmonar de bajo costo

• Bookmarks: 28


México, México 

Un equipo multidisciplinario de investigadores mexicanos creó un ventilador pulmonar mecánico con componentes económicos y accesibles para apoyar a los pacientes con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La segunda universidad pública más importante de México señaló en un comunicado que el dispositivo es uno de los más baratos del mercado y representa una alternativa para apoyar a las personas que padecen de manera grave la COVID-19.

México se encuentra en la fase 3 de contagio del nuevo coronavirus, que se caracteriza por la intensa propagación del virus en el país y, hasta el martes 21 de abril sumaba 9.501 casos confirmados, con 857 fallecimientos.

Otra característica del ventilador, continuó el académico del IPN, es que puede producirse en cualquier parte del país para que pueda ayudar a más personas que lo requieran ante la creciente demanda de esta herramienta.

En la actualidad se realizan las pruebas correspondientes para que las autoridades sanitarias aprueben, lo más pronto posible, el dispositivo.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
655 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por