Artículos o noticias

España es el sexto país del mundo en legalizar la eutanasia activa

• Bookmarks: 12


España.

El congreso de diputados aprobó la legalización de la eutanasia de forma definitiva, luego de más de un año de trámite por la pandemia. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias dijo: “Es un día importante para toda la ciudadanía porque vamos avanzando hacia una sociedad más humana y más justa, pero sobre todo es un día importante para aquellas personas que se encuentran en una situación grave de padecimiento y también lo es para sus familias y personas cercanas”.

La eutanasia activa ya es una realidad en países como Canadá, Países Bajos, Colombia, Bélgica y Luxemburgo. La ley permite que toda persona que tenga una enfermedad grave e incurable, o un padecimiento crónico e imposibilitante pueda solicitar ayuda para morir y así evitar un sufrimiento intolerable”.

Se imponen estrictas condiciones, como que la persona, de nacionalidad española o residencia legal, sea capaz y consciente a la hora de hacer la petición, que le proceso dure unas 5 semanas, se le informe de las alternativas y de los cuidados paliativos, se haga un escrito sin presión externa y confirme su voluntad de morir en cuatro ocasiones.

La petición debe ser aprobada por dos médicos y por una comisión de evaluación. La eutanasia se practicará en cualquier centro de salud o en el domicilio del paciente. Además, cualquier profesional de la salud puede alegar objeción de conciencia y negarse a participar en el procedimiento.

La norma entrará en vigor a los tres meses de que se publique en el Boletín Oficial de Estado.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
462 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por