Artículos o noticias

En Moscú no hay que hacer fila para obtener la vacuna contra la COVID-19

• Bookmarks: 18


Moscú, Rusia.

La campaña de vacunación en Moscú está en pleno apogeo. Y eso es bueno, porque la capital rusa lo necesita urgentemente. Moscú lidera las estadísticas de decesos de coronavirus en toda Rusia. En ningún otro lado del país mueren tantas personas por coronavirus.

Más de cien clínicas ofrecen la Sputnik V y se inocula hasta en los centros comerciales y en la ópera y al final los moscovitas reciben un helado gratis. Sólo es necesario presentar el documento de identificación y enumerar las patologías.

Según los fabricantes, cuatro millones de rusos ya han sido vacunados y la mitad de ellos ya ha recibido la segunda dosis. Algunos expertos dudan de la veracidad de estas estadísticas, “afecta al comportamiento de las personas, se vuelven descuidados y pierden la noción del peligro. Si uno cree que millones de personas alrededor ya han sido vacunadas, puede uno ser menos cuidadoso al momento de protegerse”, mencionó Alexander Dragan, un analista de datos. Sin embargo, muchos en Moscú esperan que la campaña de vacunación acelere el retorno a la normalidad.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
496 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por