Artículos o noticias

Después de un año del primer caso de COVID-19, China logró controlar la pandemia

• Bookmarks: 23


China.

Luego de que más de un año de que las autoridades sanitarias chinas detectaron el primer caso de coronavirus en el país, la nación asiática ha logrado contener la pandemia casi en su totalidad gracias a la protección individual, los test masivos y las cuarentenas a los asintomáticos; así lo afirmó el neumólogo Hu Ke que trató en Wuhan a centenares de pacientes durante los peores momentos de la pandemia.

Aunque lograr los contados casos que se presentan en China actualmente, fue una tarea difícil, titánica y complicada, así lo recuerda el médico: “El tiempo más difícil fue justo antes de la cuarentena y poco después. El primer problema fue cuando el número de pacientes aumentó mucho; otro, que el aislamiento de la ciudad fue durante un periodo especial de Año Nuevo: los habitantes no estaban preparados a nivel material ni psicológicamente”.

El neumólogo que fue inoculado el diciembre pasado, también resalta la importancia de vacunarse y llama a los países occidentales a que no rechacen las vacunas chinas, ya que afirma, son muy seguras y eficaces.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
499 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por