Artículos o noticias

Serrat recibe el premio Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

• Bookmarks: 24


España

Homenaje a uno de los artistas más admirados de la música en español. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, de manos del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Lo único que he hecho en mi vida ha sido hacer lo que he querido hacer, como lo he querido hacer y de la forma en que me ha parecido acertada o equivocadamente que debía hacerlo”, expresó  Joan Manuel Serrat. 

Sánchez dijo que hay una deuda de los españoles hacia el artista y destacó no solo su carrera de más de medio siglo, sino también su compromiso social. “Te has manifestado en contra de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y 80. Y lo hicisteis precisamente desde allí mismo, corriendo riesgos. Porque no podías callar ante la violación de los derechos humanos. Siempre has apoyado los grandes movimientos históricos que implican al final las causas por las que en definitiva progresan y avanzan las sociedades que es la libertad, el futuro, la justicia”, detalló el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Serrat se apresta a despedirse de los escenarios con una gira bautizada “El vicio de cantar 1965-2022”. El primero de estos conciertos será el 27 de abril en el Beacon Theater de Nueva York, y el último se dará en el Palau Sant Jordi de su ciudad, Barcelona, el 23 de diciembre, un evento para el que ya están todas las entradas agotadas.

Antes, el artista pasará por otros destinos como México, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
453 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por