Artículos o noticias

Muere el primer paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo

• Bookmarks: 34


Estados Unidos 

La primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo murió dos meses después del histórico procedimiento. David Bennett, de 57 años, murió el 8 de marzo tras haber recibido el trasplante el 7 de enero en el hospital de la Universidad de Maryland.

El procedimiento generó esperanza de que el uso de órganos de distintas especies logrará algún día resolver la escasez de órganos humanos para donación. El equipo detrás de la operación dijo no obstante que mantiene optimismo sobre su éxito en el futuro.

Tras la cirugía, el corazón trasplantado funcionó muy bien durante varias semanas sin signos de rechazo, pero la condición del paciente comenzó a deteriorarse. Después de que quedó claro que no se recuperaría, comenzaron a darle cuidados paliativos.

Antes del trasplante, Bennett estaba postrado en la cama y conectado a una cama de soporte vital de emergencia. Se consideró que no era elegible para un trasplante humano, lo que ocurre cuando el receptor tiene una mala salud subyacente.

Medios estadounidenses revelaron que Bennett había sido condenado por apuñalar a un hombre varias veces en 1988, dejando a la víctima paralizada antes de morir en 2005. Los expertos en ética médica sostienen que los antecedentes penales de una persona no deberían influir en su futuro tratamiento de salud.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
464 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por