Artículos o noticias

Foro eMerge Americas abre un puente tecnológico entre Miami y Latinoamérica

• Bookmarks: 39


EE.UU.

El foro eMerge Americas convertirá una vez más a Miami (EE.UU.) en la vitrina de la innovación tecnológica y del emprendimiento digital que se cuece en el continente cuando este lunes comience una nueva edición tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19.

A lo largo de sus dos fechas, se prevé que en el Centro de Convenciones de Miami Beach, la sede del evento, se den cita más de 16 mil asistentes provenientes de 40 países y ponentes tan diferentes como la tenista 23 veces ganadora de un Grand Slam Serena Williams, el cofundador de la plataforma Reddit Alexis Ohanian y el cantante de origen cubano Pitbull.

Empresas emergentes, innovadores, líderes del sector tecnológico e inversionistas se aglutinarán en un encuentro que realza la cualidad del evento como «proveedor» de potenciales socios.

«Estamos encantados de estar de vuelta y poder traer a Miami a los mejores y más brillantes de todo el mundo para lanzar, construir y escalar con éxito sus ideas. Este año, los asistentes pueden esperar mucho más de eMerge Americas que en años anteriores», dijo a Efe el director ejecutivo del foro, Felice Gorordo.

Peter Smith, cofundador y director ejecutivo de Blockchain.com, Steve Case, cofundador de AOL y presidente de la firma de capital de riesgo Revolution, así como el cantante cubano Yotuel Romero, uno de los compositores de la canción «Patria y Vida», y la española Beatriz Luengo serán otros de los oradores de este foro, que atrajo a más de 400 expositores en su última edición, en 2019.

Evento ancla del «Mes tecnológico de Miami» («Miami Tech Month»), el foro eMerge Americas 2022 refleja el rápido auge del sector en el sur de Florida, que, como señaló Gorordo, es la número uno en cuanto a crecimiento de empleos tecnológicos y la primera del sureste de EE.UU. en dólares de capital de riesgo invertidos (la novena en general).

«Este crecimiento se debe a que muchas empresas tecnológicas que representan sectores del «blockchain», ciberseguridad y la tecnología financiera, médica y educativa eligen establecerse en Miami, explicó el director ejecutivo sobre el «renacimiento» tecnológico local.

Agregó que los «inversionistas de todo el mundo» se están estableciendo en el área y «están invirtiendo una cantidad sin precedentes de recursos en nuevas empresas del sur de Florida, además de usar Miami como puerta de entrada a las Américas».

«Nunca ha habido un mejor momento para que las empresas de tecnología sean parte» de Miami, resaltó.

ESPAÑA, NACIÓN EMPRENDEDORA

Entre los participantes a este foro también destaca Francisco Polo, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, quien encabezará una delegación compuesta por más de una veintena de «startups» del país ibérico, seis de las cuales formarán parte del Startup Showcase de la feria.

En el escenario principal del foro, Polo desgranará en la segunda jornada las oportunidades de España como entrada al mercado europeo para emprendedores e inversores americanos, uno de los ejes de la llamada Estrategia España Nación Emprendedora que presentó en febrero del año pasado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El funcionario detallará también los alcances del proyecto conocido como la Ley de Startups, del que se espera su aprobación en el Parlamento español hacia fines de este año y que potenciará el ecosistema de empresas emergentes en el país y atraerá inversores y emprendedores extranjeros.

La delegación española, coordinada por ICEX España Exportación e Inversiones, órgano del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, estará compuesta además por dos organismos autonómicos de «promoción exterior», como son la Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid y el Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE).

Se prevé que Polo sostenga estos días encuentros con líderes de la comunidad tecnológica local, así como con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y con el alcalde de Miami, Francis Suárez, uno de los principales impulsores del «boom» tecnológico de esta ciudad.

La primera edición del foro eMerge Americas se celebró en 2014 y desde entonces, según la organización, «ha servido como catalizador para la innovación y la inversión en las Américas» a partir del fortalecimiento del «ecosistema empresarial y tecnológico del sur de Florida».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
706 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por