Artículos o noticias

Chile retoma las clases presenciales obligatorias tras dos años de pandemia

• Bookmarks: 20


Chile

Totalmente presencial, sin aforos y por primera vez desde el inicio de la pandemia, los estudiantes chilenos regresaron a las aulas para iniciar un nuevo ciclo académico. A este punto se llega, gracias a las altas tasas de vacunación que incluyeron a niños mayores de 3 años y alcanzan más del 93 por ciento de toda la población total con el esquema completo, entre ellos el 90 por ciento de estudiantes de colegio.

El presidente Sebastián Piñera se presentó en la jornada de regreso a clases y destacó lo importante que era volver a estas, pero de forma segura. Desde que llegó el virus en marzo de 2020, no se había producido un retorno presencial rotundo por falta de consenso entre el Gobierno, partidario de volver a las clases, y el gremio de profesores, que durante meses denunció que no existían los medios e infraestructura para cumplir los aforos y protocolos sanitarios.

El Ministerio de Educación impulsó este año una campaña para volver sin condiciones a las aulas de forma obligatoria a partir de marzo, cuando arranca el curso, y condicionó el pago de subvenciones a los centros escolares a que hubiera un retorno real.

Hasta ahora, el 98 por ciento de los establecimientos del país estaban funcionando con clases presenciales, pero la mayoría se impartían de forma híbrida: intercalando con lecciones virtuales y no siendo obligatorio acudir. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
338 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por