Artículos o noticias

España busca liderar en el desarrollo de tecnología fotónica

• Bookmarks: 32


España.

Las comunicaciones láser entre buques o cómo reducir el rastro rádar de las embarcaciones, son algunas de las aplicaciones de la tecnología fotónica que se desarrollarán a través de la nueva cátedra Navantia-Monodon: Deeptech, creada entre la Universidad Politécnica de Valencia y Navantia, empresa líder en el ámbito de la defensa naval.

“España tiene ahora mismo un bastión en fotónica, España es de verdad un bastión a nivel europeo en fotónica y yo creo que debemos de impulsar y las empresas debemos de traccionar y apoyar para que llegue a ser un gran país en esta tecnología y no dejarla pasar”, destacó la investigadora Patricia Sierra.

Para ello, Navantia quiere apostar por las mejores universidades. Esta nueva cátedra tendrá su sede en el Instituto de Nanofotónica, donde trabajarán en el desarrollo de tecnologías disruptivas para el ámbito civil y de defensa.

Llevamos muchos años trabajando en fotónica, nanofotónica, fotónica integrada, chips fotónicos, pero también en materiales avanzados. Entonces, aquí un poco lo que se va a combinar es tanto el ámbito en sí de lo que es la fotónica integrada, como los nuevos materiales”, detalló Javier Sendra, Director de la cátedra ‘Navantia-Monodon: Deeptech’.

La cátedra permitirá también a estudiantes de la UPV llevar a cabo prácticas, trabajos finales de grado y máster u otros proyectos de investigación.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
192 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por