Valencia, España.
En el pabellón de deportes del edificio «Georgina Blanes» la VI edición del Concurso de Robótica, organizado por el Grupo de Robótica y Mecatrónica del Campos de Alcoi de la Universidad Politecnica de Valencia ha reunido a 383 estudiantes de centros de educación: secundarias, bachilleratos, ciclos formativos y también aficionados.
El evento, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, con la Diputación Provincial de Alicante, el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y, desde el ámbito empresaria,l con el respaldo de Multiscan Technologies y Electan.
Los 138 equipos inscritos en la edición de este año han competido por posicionarse en una de las cinco categorías del evento. Como en ocasiones anteriores, el objetivo de este encuentro es fomentar la robótica estimulando el aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Por: UPV
- Plumas NCC | La curp biométrica en México: Innovación, desafíos, y salvaguarda de datos personales - julio 7, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 318 – 07/07/2025 al 13/07/2025 – Colombia: Un paraíso de la región de Américas - julio 7, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 318 – 07/07/2025 al 13/07/2025 –La Inteligencia Artificial: Un aliado para la humanidad - julio 7, 2025