Artículos o noticias

Emiratos sigue su carrera espacial con el envío de un robot a la Luna en 2022

• Bookmarks: 21


Dubai, Emiratos Árabes.

Un robot espacial enteramente construido por Emiratos Árabes Unidos (EAU) será enviado a la Luna en 2022 por la empresa de tecnología espacial japonesa iSpace, en un paso más de la carrera espacial del país árabe, que en febrero consiguió poner su sonda Hope en la órbita de Marte.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) con sede en Dubái construirá el robot, que llegará a la superficie lunar durante la primera fase de la misión a la Luna que iSpace lanzará en 2022, informó este miércoles la compañía nipona.

Esa misión, llamada HAKUTO-R, es una iniciativa privada en la que participan varias naciones y tendrá una segunda fase en 2023.

El robot, llamado «Rashid», forma parte de la Misión Lunar emiratí, la primera de este tipo de un país árabe, y el acuerdo de colaboración entre las dos entidades «es una parte clave de la estrategia de exploración del espacio de EAU», señaló iSpace en un comunicado.

Si la misión se lleva a cabo sin incidentes, «EAU y Japón van a convertirse en las próximas dos naciones que han puesto con éxito una nave espacial en la superficie de la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China», agregó la nota.

Por su parte, el director general del MBRSC, Yousuf Hamad AlShaibani, destacó que este «avanzado centro científico y tecnológico» busca colaborar con entidades internacionales «que ayudarán a crear un nuevo panorama de economía espacial» para EAU.

«Nuestra misión a través de esfuerzos científicos como la Misión Lunar de EAU es mantener la bandera emiratí en alto y estar a la vanguardia de los países que contribuyen a los logros científicos que cambiarán el futuro de la humanidad», agregó en el comunicado.

Además de la misión lunar, EAU también tiene una misión a Marte, que logró su primer gran éxito el pasado 9 de febrero, al colocar la sonda emiratí Hope en la órbita del plantea rojo, con el objetivo de estudiar su clima y atmósfera.

EAU se convirtió de esa forma en el quinto país o grupo de países en poner una sonda en la órbita de Marte después de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea e India, adelantándose por muy poco a China, y siendo el primero del mundo árabe.

Además, hace pocos días anunció que una de sus ciudadanas, Noura al Matrooshi, será la primera mujer árabe astronauta, que recibirá formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense. Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
745 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por