Artículos o noticias

Programa televisivo Sana Distancia cumple un año al aire

• Bookmarks: 27


Colombia. 

Con alrededor de 50 mil televidentes conectados, 123 capítulos en vivo y un equipo periodístico de 8 profesionales, el programa Sana Distancia, que se ha consolidado como una apuesta del Canal TRO para informar en medio de la actual emergencia sanitaria, cumple la próxima semana un año de estar al aire.

Este espacio televisivo surgió el 13 de abril de 2020, bajo el propósito de abordar temas de salud y hábitos de vida saludable ante la propagación del COVID – 19. Sin embargo, su agenda informativa se ha venido ampliando con la llegada de Liseth Meza Sánchez, una cucuteña que asumió las riendas de este proyecto audiovisual desde principios de este año.

Con más de cinco años de experiencia profesional, esta comunicadora social, egresada de la Universidad de Pamplona, ha emprendido en los últimos meses una transformación de este formato, que lo catapultó entre los primeros cinco lugares de sintonía de este medio regional.

“La idea original de este programa nace bajo la actual administración de la gerente Amanda Jaimes Mendoza, quien ha permitido abrir la ventana a informar con un enfoque innovador, que promueva los hábitos saludables entre los televidentes del Gran Santander. Sin embargo, hemos fortalecido esta visión y con todo el equipo se ha empezado a contar todo tipo de relatos, que puedan interesar a una audiencia internacional”, aseguró esta reportera.

Tras el cambio de norte, este programa amplía todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 8:30 p.m., la información con tres informes periodísticos por capítulo, donde se exploran las historias de vida de las personas del común a través de reportajes y crónicas sobre salud, deporte, cultura y gastronomía, realizados desde Santander y Norte de Santander.

Durante el 2021 este proyecto ha contado con la presencia de 30 invitados, especialistas y expertos, de los cuales el 80% han acompañado este proceso de forma virtual. Dentro del contenido de interés actual se ha incluido asuntos como salud mental, medioambiente y recursos naturales, turismo y geografía, economía, empleo y desarrollo, llegando a la comunidad por medio de relatos a profundidad.

Su sección internacional

Desde marzo, el equipo de producción de Sana Distancia viene trabajando en la construcción de una sección internacional, donde se cobije el contenido informativo que provenga de los canales de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), de la cual hace parte el Canal TRO.

De acuerdo con la Dirección de Programación de este medio regional, esta alianza informativa, que se pretende estrechar con los más de 70 miembros de ATEI, busca internacionalizar esta producción con el objetivo de abrir una ventana para contar lo que acontece a nivel mundial, pero bajo la mirada y el talento regional.

“Esto es un sueño, que estamos haciendo posible desde todos los frentes, gracias a la gestión y al acompañamiento de esta asociación internacional. Ellos han estado muy pendientes de nuestra evolución y esta vinculación potenciará la oferta informativa, en beneficio de nuestros televidentes, que se han convertido en nuestra fuente de motivación”, puntualizó Meza.

Por: Canal TRO.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
553 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por