Artículos o noticias

Se pierden miles de libros en Brasil por una inundación

• Bookmarks: 35


Brasil.

El temporal que azotó la ciudad brasileña de Petrópolis inundó el sótano de esta librería. Títulos infantiles, manuales de ingeniería mecánica y thrillers psicológicos. Ejemplares de todos los géneros quedaron sumergidos bajo las aguas, mezcladas con lodo que arrastró la tormenta. La dueña del lugar estimó la pérdida en unos 100 mil dólares.

“Como tengo un sótano, es donde guardamos el archivo. Se inundó muy rápido porque nos quedamos con 20 centímetros aquí dentro, pero ahí tiene tres metros. Así que se hinchó hasta el techo”, dijo Sandra Neto, dueña de la librería Nobel.

El mostrador principal de la librería no sufrió daños mayores, pero los libros inundados ni siquiera podrán ser restaurados y donados, ya que estuvieron al menos 36 horas sumergidos en aguas residuales y podrían acarrear infecciones. La librería Nobel recibió el apoyo de voluntarios para ayudar a volver a levantar el negocio.

“Tenía un peso sobre mi conciencia, dormir sin estar ayudando. Entonces conseguí venir aquí hoy. Es un alivio en el corazón. Es triste ver tantos libros perdidos ahora”, expresó Lisa da Costa, voluntaria.

La ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, recibió en unas horas un volumen de agua equivalente a un mes de lluvias. La tormenta convirtió las calles en ríos, provocó deslizamientos y dejó al menos 170 muertos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
570 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por