Brasil.
El temporal que azotó la ciudad brasileña de Petrópolis inundó el sótano de esta librería. Títulos infantiles, manuales de ingeniería mecánica y thrillers psicológicos. Ejemplares de todos los géneros quedaron sumergidos bajo las aguas, mezcladas con lodo que arrastró la tormenta. La dueña del lugar estimó la pérdida en unos 100 mil dólares.
“Como tengo un sótano, es donde guardamos el archivo. Se inundó muy rápido porque nos quedamos con 20 centímetros aquí dentro, pero ahí tiene tres metros. Así que se hinchó hasta el techo”, dijo Sandra Neto, dueña de la librería Nobel.
El mostrador principal de la librería no sufrió daños mayores, pero los libros inundados ni siquiera podrán ser restaurados y donados, ya que estuvieron al menos 36 horas sumergidos en aguas residuales y podrían acarrear infecciones. La librería Nobel recibió el apoyo de voluntarios para ayudar a volver a levantar el negocio.
“Tenía un peso sobre mi conciencia, dormir sin estar ayudando. Entonces conseguí venir aquí hoy. Es un alivio en el corazón. Es triste ver tantos libros perdidos ahora”, expresó Lisa da Costa, voluntaria.
La ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, recibió en unas horas un volumen de agua equivalente a un mes de lluvias. La tormenta convirtió las calles en ríos, provocó deslizamientos y dejó al menos 170 muertos.
- El gobierno británico restringirá la publicidad de la comida basura para combatir obesidad infantil - septiembre 13, 2024
- Sin problemas inicia misión de SpaceX que hará primer paseo espacial privado - septiembre 11, 2024
- Moda sustentable brilla en la alfombra roja del cine mexicano - septiembre 11, 2024