Artículos o noticias

Conoce a las mujeres ingenieras que trabajan proyectos en la NASA

• Bookmarks: 26


EE. UU.

En la NASA hay mujeres ingenieras trabajando para misiones espaciales. Una de ellas es Diana Trujillo, una de las ingenieras en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Sus estudios en el área Ingeniería Aeroespacial le han permitido trabajar en diferentes proyectos con personas alrededor del mundo explorando la superficie de Marte. Actualmente trabaja como una de las líderes de Misión de la Misión Perseverance y ha tenido el honor de trabajar con muchísimas mujeres ingenieras.

En la NASA hay muchas mujeres ingenieras que trabajan en diferentes proyectos. También Rosa Ávalos Warren, una ingeniera espacial y directora de vuelo para misiones robóticas y lanzamiento de vehículos espaciales, proporcionando servicios de comunicación y navegación, es decir, conectando estas misiones espaciales de vuelta a tierra.

Yajaira Sierra-Sastre es científica y gerente de proyectos de ingeniería. Trabajó en las misiones que traerán rocas de Marte a la Tierra. Verónica Pruneda, es la líder del equipo que maneja el software en las computadoras, que los astronautas usarán a borde de Gateway.

Alicia Cruz, trabaja como controladora de vuelos para el centro de misión en Houston, Texas y apoya a los astronautas a bordo de la Estación Espacial con sus sistemas de computación. Estos artículos incluyen computadoras, móviles, tabletas y teléfonos IP.

Ariadna Farrés, colabora con el telescopio Roman calculando su trayectoria y las maniobras necesarias para mantenerlo en órbita. Marlyn Andino tiene el trabajo en el mejoramiento de la próxima generación de aviones comerciales, esos que nos llevan de un lugar a otro.

Sara Rengifo, tiene la labor aquí de estudiar y desarrollar materiales que puedan facilitar el sostenimiento de la vida humana en ambientes como la Luna y Marte. Estrella Medina trabaja en Johnson Space Center, controlando los robots que están en la Estación Espacial Internacional, desde la Tierra trabaja con robots que están literalmente fuera de este mundo.

Gabriela Escalera trabaja como gerente de proyecto junto al Grupo de Integración del Puerto Espacial, para asegurarse que todo está listo para cualquier lanzamiento. Ivonne Rodríguez, protege los satélites de NASA contra pedazos de satélites y otros desechos orbitales que pueden dañarlos.

Jailyn Hernández es ingeniera química y trabaja en los programas de servicios de lanzamiento y depuración comercial, evaluando los sistemas de materiales energéticos utilizados en los cohetes. Kaisa Rodríguez es ingeniera eléctrica en el Centro Espacial para la NASA, su grupo provee servicios de telecomunicaciones, data, video y voz por todo el centro.

Margaret Domínguez trabaja en el Coronagraph, el componente que estaba a bordo del telescopio espacial Nancy Grace Roman de la NASA, el cual ayudará a revelar los secretos de la energía oscura en nuestro universo. Zaida Hernández, trabaja en el Centro Espacial Johnson de la NASA en el programa Artemis, en sistemas térmicos de la nave espacial Orión en el cual viajarán astronautas a la Luna.

Dorothy Ruíz es ingeniera espacial y su trabajo consiste en mantener actualizado el centro de control terrestre en la NASA Houston con el propósito de tener todo listo para apoyar diferentes misiones espaciales como la Estación Espacial Internacional, vuelos comerciales y la misión de Artemisa, que llevará a los humanos de regreso a la Luna y en el futuro llevará a los humanos al planeta Marte.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1321 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por