Chile.
Mucha tela, aire caliente y magia opera en Peñaflor. Esta comuna ha celebrado el primer festival de globos aerostáticos de Chile, con una docena de estos coloridos objetos surcando los cielos para deleite de turistas y vecinos.
“Hay dos cosas en el mundo que no dejan indiferente a la gente, la foto de un bebé y la foto de un globo. Cualquiera que vea un globo mira hacia arriba, le hace una foto y lo comenta para el resto de su vida, causa tal impacto en el inconsciente, volar en globo es casi atávico. Sabes dónde despegas, pero no exactamente dónde vas a aterrizar. Es una enseñanza de vida, sabemos de dónde salimos, pero no a donde llegamos”, comentó Carlos Niebhur, piloto instructor de globos aerostáticos.
Un sorteo permitió a muchos vecinos subirse a bordo de uno de los globos. La mayoría se tuvo que conformar con un vuelo cautivo, es decir, cuando el globo permanece anclado a la tierra, pero una veintena de afortunados pudieron disfrutar de la sensación única de dejarse llevar por el viento en un vuelo libre.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024