Teherán, Irán.
El Gobierno iraní presentó hoy 114 logros en el campo de la tecnología nuclear y comenzó la instalación de centrifugadoras avanzadas del tipo IR-6, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos el año pasado. La cadena de 20 centrifugadoras avanzadas IR-6 se encuentra en la central nuclear de Natanz, en el centro de Irán, anunciaron las autoridades durante ceremonia en Teherán con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear.
Las centrifugadoras son dispositivos diseñados para separar o enriquecer uno de los dos tipos de uranio que aparecen juntos en el mineral natural, ya que sólo el uranio 235 se utiliza para fabricar combustibles nucleares y otras aplicaciones industriales, pero también puede ser usado para las bombas atómicas.
Al respecto, el jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehí, explicó que las centrifugadoras avanzadas han sido producidas con el objetivo de ayudar al sector médico iraní y que todos los nuevos logros están en conformidad con las directrices del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Por: EFE.
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024