Artículos o noticias

Una luna de Júpiter podría contener el doble de agua que la Tierra

• Bookmarks: 17


Estados Unidos.

Europa, la intrigante luna de Júpiter podría ofrecer pistas en la búsqueda de vida más allá de la Tierra. La superficie de Europa está cubierta de hielo de agua y atravesada por fracturas, grietas y cumbres. Pero en lo profundo de su superficie helada se esconde un enorme océano líquido de agua salada, ¡qué podría tener el doble de agua que todos los océanos de la Tierra juntos!

Algunas investigaciones sugieren que delgadas columnas de agua podrían ser expulsadas a más de 160 kilómetros (100 millas) por encima de la gélida superficie de Europa.

Comprender la composición de estas posibles columnas podría arrojar luz sobre la composición de su océano desconocido.

Pronto sabremos más sobre este fascinante mundo acuático. La misión Europa Clipper de la NASA visitará esta misteriosa luna para determinar si presenta condiciones favorables para la vida.

Europa Clipper volará a unos 26 kilómetros (16 millas) sobre la superficie proporcionando una investigación científica sin precedentes, revelando secretos sobre Europa y su corteza de hielo, su composición, su geología, ayudando a responder una de las preguntas más fundamentales de la historia: ¿Estamos solos? 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
123 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por