Artículos o noticias

Los alimentos naturales como prevención frente al cáncer

• Bookmarks: 11


México.

La quimioprevención es una alternativa diferente a la quimio y radioterapia que busca revertir el avance de las células premalignas a malignas y evitar que se establezca definitivamente el cáncer usando compuestos naturales.

Al tratarse de compuestos naturales o nutrientes que consumimos en la dieta, se busca que sea barata, accesible y con menos efectos secundarios.

El primero de estos alimentos es el brócoli, verdura que se puede comer cruda o cocida en ensaladas y sopas, debido a que es una rica fuente de calcio, fósforo, sodio, fibra y vitaminas como C, A y E que han demostrado uno solo tener efectos benéficos contra el cáncer, sino también para cuidar el corazón, el hígado, controlar la obesidad y la diabetes.

Todos estos beneficios están relacionados a sus agentes quimiopreventivos conocidos como glucosinolatos siendo el más conocido el sulforafano.

La jamaica es un cultivo fácil y sus hojas secas o frescas se usan en la preparación de bebidas, vinos y alimentos. Gracias a que contiene compuestos como las antocianinas, lo que le da el color rojo, así como flavonoides y ácidos orgánicos, sus beneficios no sólo se han enfocado al cáncer también tiene efectos antibacterianos, antiparasitarios contra algunos hongos, disminuye la fiebre e inflamación. Ayudan al control de la diabetes, obesidad, presión arterial, protege al hígado los riñones y es antioxidante.

Por: UAEH.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
78 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por