Artículos o noticias

Explorar la sexualidad y los estigmas en Bogotá a través de la lectura colectiva

• Bookmarks: 23


Colombia.

A través de una lectura colectiva nos trasladamos a la Bogotá de los años 80, donde Felipe, adolescente bogotano que sueña con ser futbolista y director de cine, se enamora de su compañero de fútbol.

“Es un tema de relevancia en la actualidad, es un momento en el que estamos dispuestos como sociedad a trabajar ante estos estigmas, estos estereotipos que hay ante el género y ante la sexualidad y por ello es relevante que desde la biblioteca hablemos de temas de género”, destacó Nathaly Giraldo, mediadora de lectura.

Fernando Molano nació en Bogotá el 9 de julio de 1961 y falleció el 10 de abril de 1998. Fue un escritor y crítico literario, con su libroUn beso de Dick’ ganó el Premio de la Cámara de Comercio de Medellín en 1992.

“Quise empezar con esta porque era un producto colombiano y más que empezar por la casa. También porque surge de esta primera experiencia pasional y emocional de unos adolescentes que están descubriendo lo que es enamorarse” detalló Giraldo.

Este espacio literario permite una creación colectiva de conocimiento ligada a la diversidad tanto cultural como literaria, donde los visitantes interactúan con una obra colombiana.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
119 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por