Artículos o noticias

Zoológico Nacional de Nicaragua libera a más de 83 animales silvestres

• Bookmarks: 22


Nicaragua.

Más de 83 animales silvestres fueron liberados por el Zoológico Nacional de Nicaragua y trasladados a la Finca Los Cervantes con más de 2 mil hectáreas repleta de espeso bosque tropical, manantiales bien conservados y totalmente vigilados.

Así lo explica Eduardo Sacasa, director del zoológico, “El día de hoy liberamos alrededor de 85 animales. Entre ellos conejos, gavilanes, palomas ala blanca, zorro, zarigüeyas, de todo un poco.”

La mayoría de estos animales son rescatados del maltrato y comercio. Antes de ser devueltos a la naturaleza se entrenan. “Una vez más estamos demostrando que estamos en contra del comercio ilegal de estos animales que están en peligro de extinción en el Apéndice I de CITES, por desaparecer”, dijo Sacasa.

En septiembre también dejaron en libertad a animales en el área privada, liberaron a más de medio centenar de pericos rescatados del maltrato y abandono, todo gracias a la colaboración de su propietario para convertir la zona en un santuario para animales silvestres.

En las calles se ve el comercio y  no se hace nada, por eso el Zoológico Nacional de Nicaragua está en la lucha de defender el medio ambiente.  El zoológico no extrae especies de su hábitat natural, pero sí las reproduce. Cuentan con el Centro Nacional de Rescate de Animales que cada año entrena a cientos de ejemplares y realiza decenas de liberaciones en áreas privadas y reservas mejor conservadas de Nicaragua.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
751 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por