Artículos o noticias

Philippe Croizon, quiere ser la primera persona con discapacidad en pisar el espacio

• Bookmarks: 30


Francia.

El aventurero francés Philippe Croizon, de 52 años, con los brazos y las piernas amputadas, está en contacto con el magnate estadounidense Elon Musk para cumplir su sueño de ir al espacio.

“Estoy en contacto con Musk desde hace cerca de tres meses. Empecé por la cuenta de Twitter, le mandé un mensaje en el que le decía, buenos días, soy Philippe Croizon, soy un aventurero francés, no tengo brazos ni piernas. Guíame al espacio”, mencionó muy emocionado Croizon.

Philippe asegura que contra todo pronóstico el estadounidense le respondió, y ahora está en contacto con Jared Isaacman, el piloto de la nave, para estudiar la posibilidad de poder ir al espacio.

Este no es el primer reto que se propone el aventurero, ya en 2010 equipado con unas prótesis especiales, cruzó el Canal de la Mancha a nado en 13 horas y 26 minutos. En 2012 unió también a nado los cinco continentes por cuatro estrechos; en 2013 batió el récord submarinista de profundidad por parte de alguien con los cuatro miembros amputados, hasta los 34,5 metros, y en 2017 terminó el Rally Dakar en el puesto 48.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
689 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por