Artículos o noticias

En Europa exigen derechos para los trabajadores de plataformas digitales

• Bookmarks: 28


Bélgica.

En Europa unos 24 millones de personas, el 10% de la población activa, ha prestado servicios en plataformas digitales. Y aunque para la mayoría supone un trabajo ocasional, para 3 millones de europeos se trata de su actividad principal.  

Por eso mismo, en Bruselas se quiere mejorar la situación de los trabajadores como repartidores de comida a domicilio o conductores privados. Para ello, la comisión europea acaba de lanzar una consulta con los interlocutores sociales. La vicepresidenta mencionó que la economía de las plataformas ha llegado para quedarse, y que las nuevas tecnologías, fuentes de conocimiento y formas de trabajo, darán forma al mundo en los años venideros.

En línea o no, todas las personas deben de estar protegidas y habilitadas para poder trabajar de manera segura y digna. Por eso, las oportunidades deben de venir con los mismos derechos. Uber, una de las plataformas más conocidas ha estado presionando para que sus conductores tengan más derechos.

La empresa presentó a Bruselas un documento titulado: “Un mejor trato para los trabajadores de la plataforma en Europa”. Se trata de un nuevo enfoque, en la que se quieren leyes claras y progresistas que reconozcan el valor de este tipo de trabajo, faciliten y protejan a los empleados de estas aplicaciones.

Según Uber en 2020, 600 mil conductores y mensajeros de Europa tenían su aplicación en busca de oportunidades flexibles de ingresos. Los trabajadores de Uber Europa, ganaron entre 2018 y 2020 más de 12 mil millones de Euros, sin contar las propinas.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
618 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por