Ecuador.

Ecuador contará con su propia planta de producción de vacunas. El gobierno del país sudamericano firmó en Quito un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para la fábrica que producirá inmunizantes contra la COVID-19 y otras enfermedades como varicela y poliomielitis.

Sinovac realizará una inversión inicial de 50 millones de dólares para la construcción de su laboratorio en Ecuador, según informó la empresa china. Sin precisar dónde será instalada la planta, ni qué capacidad de producción tendrá. El objetivo de las instalaciones será abastecer el mercado nacional y regional.

Sinovac es el principal proveedor de la vacuna contra el COVID-19 para Ecuador. El gobierno impuso la vacunación obligatoria para la población a partir de los 3 años de edad, además del uso obligatorio de cubrebocas. Con más de 17 millones de habitantes, Ecuador registra unos 823 mil casos de coronavirus y 35 mil 200 muertos. 13 millones y medio de personas en el país ya cuentan con el esquema completo de inmunización y casi 4 millones han recibido un refuerzo.