Artículos o noticias

República Dominicana confirma aumento de ballenas jorobadas

• Bookmarks: 45


República Dominicana.

Las autoridades de República Dominicana han confirmado un aumento en el número de ballenas jorobadas que recalan en esta época en las aguas del país y también un incremento en la cifra de turistas que acuden a ver a los cetáceos. Actualmente, se calcula que unas tres mil ballenas visitan cada año la Bahía de Samaná y el Banco de la Plata y Navidad en la temporada de reproducción y apareamiento, que va desde el 15 de enero al 31 de marzo.

El año pasado fueron avistadas 605 ballenas tan solo en la bahía de Samaná, sin contar las zonas del santuario en mar abierto y se contabilizó el nacimiento de 18 ballenatos, mientras que este año ya van siete partos.

La recuperación de las ballenas se debe tanto a las políticas de protección que han adoptado las autoridades internacionales como las regulaciones de no hostigamiento que se aplican en República Dominicana. Se estima que al menos el 80 por ciento de las ballenas jorobadas del Atlántico Norte, desde Canadá a Noruega, viajan a este sitio para aparearse y dar a luz a sus crías.

Los que tengan más suerte también pueden ver los espectaculares saltos de los machos en un intento de llamar la atención de las hembras para disputarse el derecho a aparearse.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
621 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por