Artículos o noticias

Conoce el sistema de lanzamiento espacial de la NASA

• Bookmarks: 19


Iberoamérica.

El Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS es la última generación de cohetes espaciales de carga pesada desarrollados por la NASA. Estos cohetes son parte del programa Artemis, una serie de misiones destinadas a enviar humanos a la Luna y más allá.

El Block uno consiste en una etapa central que contiene hidrógeno y oxígeno líquidos que alimentan cuatro motores RS 25. Tomando elementos de los transbordadores espaciales, la etapa central está flanqueada por propulsores gemelos de combustible sólido de cinco segmentos que proporcionan más del 75% del empuje del lanzador durante los primeros dos minutos de vuelo.

Ni los impulsores laterales ni la etapa central son reutilizables. Caerán al océano en la parte superior del lanzador. La cápsula Orion, que transportará a los astronautas alrededor de la Luna, será propulsada al espacio por la etapa intermedia de propulsión criogénica.

El Block uno estará disponible en versión tripulada con una cápsula Orion y en versión de carga con un módulo específico. El SLS desarrollará en una segunda generación más potente el Block dos, que podrá transportar una carga de hasta 46 toneladas en comparación con las 27 del Block uno.

El SLS es el único lanzador que puede enviar la cápsula Orion, los astronautas y todo el equipo a la Luna en una sola misión.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
709 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por