Artículos o noticias

Mexicano es galardonado por el diseño de nuevas configuraciones de drones

• Bookmarks: 20


México.

Rodolfo Isaac Verdín Monzón, estudiante de doctorado en el Centro de Investigaciones en Óptica, fue galardonado con el Premio Municipal de la Juventud de San Francisco del Rincón en la categoría Ciencia y Tecnología, gracias a sus contribuciones en esta área. El francorrinconense de 26 años fue reconocido por sus investigaciones en el diseño de nuevas configuraciones en drones.

“Por ejemplo, actualmente tengo dos artículos publicados en el que es el congreso más importante de vehículos aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones. Uno fue presentado en Grecia y este trata de un aeromanipulador, es decir, un dron con un brazo robótico y pues este lo operamos de manera remontada por realidad virtual. Este año presentamos lo que es un dron totalmente actuado y este fue presentado en Polonia, en la ciudad de Varsovia y pues esos dos artículos son una contribución muy, muy, muy grande a la comunidad científica, ya que realizamos cosas que aún no existen”, comentó Verdín Monzón.

El ingeniero y maestro en Mecatrónica obtuvo un reconocimiento impreso, además de un premio económico, una estatuilla oficial y el nombramiento honorífico para encabezar la directiva juvenil en Ciencia y Tecnología 2024 en su municipio. Por ello enfatizó su compromiso social.

“En 6 años, estoy comprometido con una carrera en la investigación científica y tecnológica impulsado por mi pasión por la ciencia de la tecnología, mi trayectoria y la experiencia demuestra mi dedicación de marcar una diferencia positiva en el mundo a través de la innovación”, dijo Verdín Monzón.

Durante el mes de marzo se realizó la toma de protesta de Verdín Monson en esta mesa, en la que se realizaron tareas de fomento a la ciencia y tecnología, además de diversas actividades de divulgación científica.

El Premio Municipal de la Juventud también tiene otras categorías tales como académica, compromiso social y humano, emprendimiento, ciencia y tecnología, deporte y expresión artística.

Por: TV4 Noticias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
141 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por