Artículos o noticias

La inteligencia artificial impulsa nuevas innovaciones en Mobile World Congress

• Bookmarks: 24


España.

Los taxis voladores pronto podrán navegar y volar con más seguridad, con ayuda de la inteligencia artificial. La compañía surcoreana de Telefonía Móvil, SK Telecom, presenta una aplicación con ese fin en la Mobile World Congress de Barcelona.

Se espera que sea posible calcular con exactitud las horas de llegada de los taxis. Es una innovación que podría ser realizada a partir de 2025.

Con nuestra tecnología de inteligencia artificial desarrollamos el sistema de operación y programación para taxis voladores. Basándonos en él podemos predecir el riesgo de colisión en vuelos basados en inteligencia artificial o autónomos”, explicó Zuri Son, SK telecom de Corea del Sur.

En Barcelona la inteligencia artificial también tiene un rol estelar en los celulares. El fabricante chino Honor lanzará este teléfono al mercado en marzo. Gracias al chip incorporado con inteligencia artificial, el usuario solo necesitará un clic en lugar de 10 pasos para reservar un vuelo o una mesa en un restaurante.

La Deutsche Telecom exhibe un teléfono celular que funciona sin aplicaciones. Se puede manejar a través de un asistente basado en inteligencia artificial, incluso sin conexión. Se puede, por ejemplo, pedir recomendaciones para un regalo. Sin embargo, aún es un prototipo.

“Con la emergente era de la inteligencia artificial hemos ideado este concepto en el que podemos ofrecer a nuestros usuarios una interfaz basada en inteligencia artificial que les ayuda a realizar operaciones que normalmente hacen con el celular sin necesidad de utilizar ninguna aplicación”, detalló Emily Tsui, Deutsche Telecom.

También hay innovaciones en las aplicaciones gracias a la inteligencia artificial. La startup WHISPP de Países Bajos quiere ayudar a las personas que tartamudean. Cuando susurran hablan con más fluidez y seguridad pero cuesta entenderles, esta aplicación les ofrece una voz artificial.

Con la ayuda de WHISPP, pueden hacer llamadas telefónicas o videoconferencias de forma más comprensible. El propio fundador de la startup padece un trastorno de la voz y ha dedicado varios años con su equipo a desarrollar la tecnología.

“Nuestra inteligencia artificial está basada en audio a audio. Es una gran diferencia con respecto a las soluciones actuales. Todas reconocen la voz, la convierten en texto, convierten en texto y la sintetizan en voz. Pero eso toma demasiado tiempo, de 2 a 3 segundos. Nuestra tecnología lo hace en tiempo real”, destacó Joris Castermans, fundador de WHISPP.

La aplicación ya está disponible. Cuando algunos observadores pensaban que el desarrollo de los celulares había tocado fondo, la inteligencia artificial le da nuevos impulsos en la Mobile World Congress de Barcelona. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
151 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por