Artículos o noticias

Cuba y EE.UU. firman acuerdo por la conservación de la flora

• Bookmarks: 24


 

La Habana, Cuba

Autoridades académicas de Cuba y Estados Unidos sellaron un acuerdo para colaborar en la conservación de los jardines botánicos y la flora, un nuevo acercamiento que llega a pesar de las intensificadas tensiones políticas entre ambos países.

El acuerdo fue suscrito en la sede del Jardín Botánico Nacional de Cuba (JBN) por representantes de esta institución y del jardín botánico de Naples, en el estado estadounidense de Florida, informaron medios estatales cubanos.

El pacto compromete a académicos de los dos países a establecer «vínculos de colaboración institucional y científica en materia de conservación de la flora, desarrollo de colecciones vivas, horticultura, educación y capacitación», según el presidente de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot), Alejandro Palmarola Bejerano, citado por la agencia estatal ACN.

Las dos partes también se comprometieron a cooperar de forma prioritaria en «proyectos de investigación y desarrollo relacionados con conservación de la biodiversidad y de jardines botánicos, intercambios académicos y la celebración de ciclos de conferencias y eventos conjuntos», agregó  Palmarola.

Este acuerdo se enmarca en una serie de acercamientos entre Cuba y EE.UU. a nivel científico y académico, que están entre las pocas esferas no vetadas por el embargo comercial y financiero que Washington impone al país caribeño desde hace casi seis décadas y que daña gravemente sus intercambios en diversos niveles.

Uno de los acuerdos bilaterales más recientes e importantes en salud y ciencia fue la creación, el año pasado, de una empresa biotecnológica para investigar y desarrollar nuevos medicamentos y terapias contra el cáncer.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
802 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por