Artículos o noticias

¿Cómo ver el eclipse solar total de forma segura?

• Bookmarks: 14


Estados Unidos.

Cómo observar un eclipse solar total de forma segura. El 8 de abril de 2024, un eclipse solar total recorrerá América del Norte. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol.

Para observar un eclipse solar de forma segura, usa anteojos para eclipses (no gafas de sol comunes) o utiliza un método de observación indirecta. Si estás en la trayectoria de la totalidad, aquí te mostramos cómo ver el eclipse de manera segura.

Fase 1 con los anteojos. Eclipse parcial: el disco del Sol está parcialmente bloqueado por la Luna. En la mayoría de lugares, esto durará más de una hora. No es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada.

Fase 2 con los anteojos. Anillo de diamantes: la luz del Sol que pasa a través de los valles de la Luna crea brillantes destellos de luz. Esto señala los últimos segundos antes de la totalidad. No es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada.

Fase 3 con los anteojos glóbulos de baily. Por unos momentos, los valles bajos en el borde de la Luna permiten que la luz del Sol pase a través de ellos. No es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada.

Fase 4 sin los anteojos. Totalidad: la Luna cubre completamente el disco del Sol. Esto solo se puede observar dentro de la franja de la totalidad y durará hasta cuatro minutos y medio. La totalidad no es visible a través de los anteojos para eclipses. No te quites los anteojos para eclipses si estás fuera de la franja de la totalidad.

Fase 5 con los anteojos. Etapas finales: después de otro anillo de diamantes, una forma de media Luna comienza a asomarse detrás de la Luna. A medida que reaparezca el anillo de diamantes, ponte los anteojos para eclipses o utiliza un método de observación indirecta. No es seguro mirar directamente al sol sin protección ocular especializada.

Para aprender más sobre la seguridad durante los eclipses visita el sitio web www.ciencia.nasa.gov

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
81 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por