Artículos o noticias

El presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza firma acuerdo con el Gobierno de Costa Rica.

• Bookmarks: 26


San José Costa Rica.

Con el objetivo de fortalecer una agenda que atienda a la mejora de contenidos televisivos enfocados en la educación, la ciencia y la cultura, el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas de y Culturales de Iberoamérica, Gabriel Torres Espinoza, firmó un acuerdo con el gobierno de Costa Rica para instalar la primera oficina de la organización en América.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Presidencial del gobierno tico, el también director de Canal 44, Gabriel Torres, habló de la importancia de empujar una agenda digital que haga que las televisoras públicas de Centroamérica y de toda la región hispanohablante, puedan transitar no sólo en la parte tecnológica sino en la generación de contenidos de mayor calidad para sus audiencias.

Este anuncio cobra relevancia porque la Asociación aglutina a más de un centenar de organizaciones públicas, estatales y universitarias a las televisoras públicas iberoamericanas. Y la firma de este acuerdo es la primera actividad de la vigésimo tercera sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la ATEI.

Por su parte, Nancy Marín Espinoza, ministra de comunicación del gobierno de Costa Rica , mencionó que este acuerdo coloca a su país a la vanguardia en las discusiones sobre la mediatización de los contenidos educativos y culturales de la región. Particularmente, porque la instalación de esta oficina será de gran ayuda para empujar la agenda tecnológica y digital del Sistema Nacional de Radio y Televisión, anfitriona de los trabajos de la ATEI.

Este sábado 30 de marzo 2019 se anunciará que el Noticiero Científico y Cultural que produce la ATEI y que se transmite en 186 pantallas de medios públicos de televisión de 18 países, ahora incrementará su cobertura con dos alianzas estratégicas: la primera con Dailymotion, la segunda plataforma de vídeos más grande del mundo. Y la segunda con RTVE, la cadena de televisión pública más importante de España. Además, se lanzará la convocatoria a periodistas independientes interesados en la ciencia, la tecnología y la cultura de la región iberoamericana.

Se pretende que la ATEI adquiera 104 notas sobre ciencia e innovación, con el objetivo de promover el periodismo especializado en la región.

Por: Omar García/ Noticias NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
852 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por